Recetas de Otoño para Vata

Receta de Pho Vietnamita

Esta sopa típica de Vietnam permite a Vata comer en formato líquido con tallarines de arroz. Yo la hago con una base de agua, jengibre fresco, aceite de sésamo y soja, le echo las verduras que tengo y la clave es añadir hojas de cilantro, un poco de limón y Sriracha cuando ya tengas la sopa en el bol.

Puré de calabaza con coco

Esta receta con calabaza es genial para una cena de Vata, aunque Vata, si no eres muy cocinitas no te estreses. Si no tienes vaporera, hiérvela, si no tienes semillas de cardamomo, cómpralo en polvo. El sabor dulce en formato líquido te hace bien. ¡Disfruta de cuidarte!

Sopa de Zanahoria

Esta sopa rápida es genial para Vata. Si no tienes caldo de verduras casero, yo lo que hago es guardar los restos de las verduras que voy utilizando y cuando tengo suficientes restos los pongo a hervir. Es una manera de tener caldo de verduras de aprovechamiento. Recuerda que añadir leche es importante en tu caso pues le da el plus de nutrición que necesita Vata.

Arroz caldoso con puerros y setas

El arroz caldoso es una buena manera de comer arroz en un formato más líquido que sienta mejor a Vata. Las setas suelen producir letargo, así que consumirlas por la noche puede ayudarte a conciliar mejor el sueño.

Guisantes Salteados con Puerros y Gambas

Esta receta de El Aderezo puede también hacerse sin gambas. Yo suelo saltear los guisantes añadiendo un poquitÍn de anís. Si, la bebida, espero hasta que reduzca y se evapore el alcohol. Le da un sabor dulzón maravilloso para Vata.

Coca de Puerros y Setas

Esta receta de La Vanguardia utiliza camagrocs pues son unas setas muy sabrosas. Si no encuentras, siempre puedes utilizar otras que sean igual de sabrosas y si no, con los champiñones te quedará de maravilla, pero entonces si, pon un poco menos de queso azul.